Empresas

Huawei decide dejar de vender sus productos en EE.UU.

“Decidimos salir del mercado de EE.UU.”, dijo el CEO, luego de ser acusados de espiar para China.

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo en una entrevista a un diario francés que no buscará más negocios en Estados Unidos. Esto ocurre después de que Huawei fuera acusada reiteradamente de espiar para China.

“Si Huawei interfiere en las relaciones entre EE.UU. y China” y eso causa problemas, “no vale la pena”, dijo Zhengfei. “Así que decidimos salir del mercado de EE.UU. y no quedarnos en el medio”, declaró.

EE.UU. se ha convertido en un mercado bastante hostil para Huawei, donde el Congreso llamó a las empresas a no comprar dispositivos de la compañía. La firma china ya había reconocido anteriormente que las cosas eran difíciles en el país debido a la falta de confianza.

Según indica Foreign Policy, el vicepresidente de Huawei en Estados Unidos, William Plummer, admitió que “Huawei ajustó su foco de prioridades a mercados que dan la bienvenida a competencia e inversión, como Europa”. Recientemente la compañía incluso comenzó a auspiciar a un equipo de fútbol en Italia.

La compañía no ha mencionado nada sobre cerrar oficinas o concluir algunos negocios, así que es probable que mantenga operaciones, aunque a una escala menor a lo planeado originalmente. Los comentarios de Ren Zhengfei son los más fuertes hasta el momento respecto a la situación de Huawei en Estados Unidos, donde vende equipos para redes y telecomunicaciones, además de smartphones y otras tecnologías.

Link: Foreign Policy

Tags

Lo Último


Te recomendamos