Móviles

HTC One Mini bloqueado en Reino Unido por patente de Nokia

Nokia ha logrado bloquear las ventas del HTC One Mini en Reino Unido por una demanda de patentes.

En una sentencia del martes 3 de diciembre, un juez en Londres ha decidido bloquear las ventas del HTC One Mini en todo Reino Unido tras una demanda impuesta por Nokia en uso indebido de patentes.

PUBLICIDAD

El “reciente” hermano pequeño del HTC One se presentó apenas hace cinco meses, un dispositivo que sigue la misma línea de diseño que el HTC One pero con características más sencillas y un tamaño menor, de 4.3 pulgadas. Nokia ha logrado parar la venta en Reino Unido de este terminal por una infracción de patentes usadas en chips de esta versión del HTC One, que puede presentar problemas para HTC, una marca que ahora mismo, pese a tener uno de los mejores móviles del mercado, no pasa su mejor momento.

Aunque las demandas de patentes son más comunes de lo que se piensa en el mundo de los móviles (Apple vs. Samsung, Samsung vs. Apple, Motorola vs. Apple…), pocas veces se logra que un juez paralice la venta de un móvil, que según Bloomberg será oficial el 6 de diciembre.

La patente que infringe este terminal parece estar en un chip, que usa una patente de Nokia, pero HTC se defiende que aun siendo una infracción, es una parte muy pequeña como para tomar una decisión como la de bloquear la venta del dispositivo y afectar las ventas de HTC. Nokia se gana un punto en los juzgados frente a una empresa de la competencia.

Link: Bloomberg (Vía Engadget)

Tags

Lo Último