HP lanzará tablets con capacidades telefónicas en 2014

HP lanzará tablets con capacidades telefónicas en 2014

Podría ser el primer paso de cara a un retorno de la empresa al mundo de los smartphones.

Un interesante reporte de The Information asegura que HP está alistándose para lanzar tablets Android de 6 y 7 pulgadas con capacidades de hacer y recibir llamados, las que estarán destinadas a mercados emergentes a precios cercanos a los USD $250.

Los equipos serían fabricados por Pegatron y Quanta — dos de los productores con que trabaja la empresa — y pondrían el foco en software para mejorar la oferta de valor en comparación con equipos de similares características. Al menos uno de ellos estaría fuertemente influenciado por el diseño de la Slate 7 presentada en Mobile World Congress 2013, y una de ellas podría además ser vendida en una versión todavía más barata bajo la marca Compaq en China.

¿Será este el primer paso antes de lanzarse con todo de vuelta al mercado de los teléfonos inteligentes? Desde el año pasado se rumorea que HP volverá a la carga con al menos un smartphone durante 2014. De hecho, ejecutivos de la compañía han asegurado que la empresa no puede estar fuera de ese mercado y que prepararán un teléfono “de características únicas”… Una promesa que desearíamos que se cumpliera pronto.

Link: PhoneArena