Hardware

HP anuncia el primer teclado con Leap Motion

HP anuncia el primer teclado con tecnología Leap Motion integrada.

Leap Motion ha demostrado ser una tecnología interesante para muchos ámbitos, aunque parece que el de consumo no ha logrado ser su principal mercado.

Este pequeño sensor te permite mantener las manos en alto y controlar de una forma totalmente 3D y futurística objetos tridimensionales en la pantalla. Hay juegos y ciertas aplicaciones que se pueden usar con esta tecnología, aunque no muchos más usos a no ser que seas una empresa interesada en este tipo de controles.

Hace unos meses HP se convirtió en la primera fabricante de portátiles en integrar tecnología Leap Motion en su HP ENVY 17, el mismo sensor que el producto que se vende por separado, pero esta vez integrado en la superficie del portátil para usar esta tecnología en juegos y ciertas aplicaciones.

El apoyo de HP a Leap Motion es poco usual, pero tras su portátil, este sensor llega a un segundo producto, un teclado para equipos “todo en uno” o torres de PC que buscan tener este sensor integrado y cerca de donde están tus manos, es decir, cerca del teclado. Es el HP Leap Motion keyboard y estará disponible en ciertos equipos desde estas navidades en EE.UU., por ahora parece imposible comprarlo por separado.

Una de las preguntas que surgen con estos accesorios es el motivo de integrarse. Se entiende que Leap Motion se puede usar para controlar aplicaciones 3D con tus manos, pero me pregunto si quizá HP está integrando en un accesorio necesario para los PC como es un teclado, una forma de no tener que usar una pantalla táctil con Windows 8 si no simplemente mover tus manos delante del teclado.

Sería una forma original y muy acertada de eliminar el principal problema de los PC con pantallas táctiles, tener que tocar la pantalla.

Link: HP (Vía Leap Motion Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos