Política

Hotfile acuerda cerrar y pagar USD$80 millones tras demanda de la MPAA

El servicio de almacenamiento prefirió cerrar un acuerdo que llegar a un juicio.

Hotfile llegó a un acuerdo con la Motion Picture Association of America (MPAA) para pagar USD$80 millones y cerrar el servicio “a menos que emplee tecnologías de filtro de copyright que evite infracciones”, señaló en un comunicado.

PUBLICIDAD

La MPAA demandó a Hotfile tras el cierre de MegaUpload, por violación al copyright. Como se trata de un servicio de almacenamiento en la nube, Hotfile recibió el apoyo de otras compañías que trabajan en este sector, como Google. Sin embargo, las cosas se complicaron para Hotfile, empujando a la empresa a buscar un acuerdo y evitar un juicio.

La Corte fijó el juicio para el próximo 9 de diciembre, pero anteriormente la jueza Kathleen Williams había determinado que Hotfile no podía usar la DMCA como forma de protección contra demandas, por lo que el servicio debía hacerse responsable de las acciones de sus usuarios.

Hotfile usó un sistema de incentivos para fomentar la descarga desde sus servidores, y le pagó a usuarios que subían archivos populares, incluyendo material protegido por copyright. Con esto, Hotfile fue más allá de ser un servicio de almacenamiento y generó un negocio de distribución, dijo la jueza.

Por otro lado, Hotfile no cerró las cuentas de los infractores reiterados. La compañía recibió 10 millones de notificaciones DMCA de dueños de copyright antes de ser demandado, pero sólo cerró 43 cuentas, según los documentos. Según los estudios, el contenido con copyright era el 10% de las descargas de Hotfile.

La MPAA celebró la decisión de Williams, porque es la primera vez que un servicio de almacenamiento puede ser responsable de las violaciones al copyright que cometen los usuarios.

“Este juicio de la corte es otro paso importante para proteger una Internet que funcione para todos. Sitios como Hotfile que se benefician ilegalmente de la creatividad y trabajo duro de otros hacen un daño a las audiencias que merecen contenido de alta calidad, y experiencias para verlo online”, dijo el CEO de la MPAA, Chris Dodd.

Link: ArsTechnica

Tags

Lo Último