Guardia de seguridad baleado se salva gracias a su celular

Guardia de seguridad baleado se salva gracias a su celular

El equipo sirvió como escudo para disminuir la velocidad de la bala y así evitar mayores daños a la hora de ingresar al cuerpo del vigilante.

Un nuevo caso de un celular salvando la vida de su dueño en una situación extrema con balazos de por medio.

El hecho se registró en un supermercado de la comuna de Pudahuel — en Santiago de Chile — donde el guardia de seguridad salió a defender a una de las cajeras que estaba siendo asaltada por dos sujetos en su puesto. Al ir en su defensa, uno de los delincuentes abrió fuego a una distancia menor a los 10 metros.

Uno de los proyectiles llegó a su abdomen. En un giro de buena fortuna dentro de tanta desgracia, el hombre llevaba su celular en la mano en ese momento, y el dispositivo sirvió para hacer menos violento el disparo a la hora de ingresar a su cuerpo y evitar así lesiones mayores, o que el funcionario perdiera la vida defendiendo a sus compañeros de trabajo.

El hombre, lejos de quedarse en el piso, se paró nuevamente y ahuyentó a palos a los asaltantes, los que escaparon en un vehículo del lugar. Posteriormente fue operado para remover la bala en su abdomen, y hoy se recupera satisfactoriamente en un hospital de la capital.

Hace pocas semanas te contábamos de un caso similar en Estados Unidos, donde el empleado de una gasolinera en Florida salvó ileso gracias a que la bala dirigida a él llegó de lleno a su HTC Evo 3D, quedando alojada en su batería.

Link: Radio BioBio