Grand Theft Auto San Andreas para iOS [Juego de la Semana]

Grand Theft Auto San Andreas para iOS [Juego de la Semana]

por

A 9 años del lanzamiento para PS2, ya está disponible para dispositivos iOS.

Antes de empezar el post, quisiera decir que soy fan de los Guns N’ Roses y el único juego para consola que he jugado en mi vida es el Grand Theft Auto San Andreas. Posterior a esta sincera declaración, incluyo un video para que todos estemos en sintonía y podamos continuar con el tema.

Siendo la persona menos especializada para hablar de juegos, puedo decir con toda propiedad que esta producción de Rockstar Games va más allá de ser un juego más; es un juego que logra una empatía única con sus usuarios, principalmente quienes crecieron durante los 90’s, ya que el juego está ambientado en aquella década.

El guión del juego está escrito por Dan Houser, el mismo que escribió el guión del GTA V y que en estos momentos se cataloga como “El juego del año” por varias revistas especializadas.

Al igual que el resto de la saga Grand Theft Auto, el juego se considera de “Mundo abierto”, donde el personaje puede hacer recorrer un mapa e interactuar con los elementos presentes en él: desde cortarse el pelo, hasta ir a una base militar a robar un jet.

Durante todos estos años, Rockstar North ha ido lanzando diferentes adaptaciones de los juegos para equipos móviles, pues después de muchos años, estos ya cuentan con el poder de ejecutar juegos que requieren gran cantidad de recursos. El 2011 vió la luz la versión móvil del GTA III, la cual es idéntica a la lanzada el año 2001, posteriormente el 2012 fue lanzada la versión móvil de GTA Vice City, la misma que vio la luz el año 2002. Todo indicaba que el turno para este año era de Grand Theft Auto San Andreas y efectivamente así fue.

El juego cuesta US$9.99 y está disponible para iPad de 2da generación en adelante, así como iPhone 4S en adelante.

Estamos trabajando arduamente en poder hacer un review del GTA San Andreas. Mientras, les dejo un video de un gameplay que encontré en YouTube.

Link: AppStore