Google permite crear tus propios mapas de Street View

Google permite crear tus propios mapas de Street View

Google espera que esta herramienta sea usada por parques, hoteles u otros lugares para promocionar el lugar.

Google lanzó una herramienta para que puedas crear tus propios mapas de Street View usando fotografías tomadas con tu celular Android o tu propia cámara dSLR. Las fotografías deben ser convertidas en PhotoSpheres para conectarlas al servicio.

Las fotos que hayas tomado deben subirse a través del servicio Views. Luego, el usuario selecciona las imágenes desde el perfil y usa la nueva herramienta disponible en Views para conectarlas al mapa. Todos los mapas creados de esta forma pueden ser insertados en sitios web usando la API de mapas de Google.

Google espera que esta herramienta sea usada por parques, hoteles u otros lugares para promocionar la locación. “También abre una nueva herramienta para que fotógrafos muestren la diversidad de un lugar específico – según la hora del día, condiciones del tiempo o eventos culturales – de una forma que Street View no puede cubrir”, dice Evan Rapoport, gerente de productos para Google Maps & Photo Spheres.

Como ejemplo se puede ver el mapa creado por Rapoport, con imágenes tomadas desde su teléfono Android y su cámara dSLR de vacaciones en Reino Unido.

Link: Google