Google+ es el futuro de Google, según la compañía

Google+ es el futuro de Google, según la compañía

La compañía seguirá empujando la adopción de la red social.

Google+ es “la siguiente versión de Google”, según el jefe de asociaciones de la red social, Steve Grove. En conversación con Mint, Grove comentó la importancia que la compañía pone sobre este servicio.

“Hemos estado consolidando diferentes servicios, así hoy la búsqueda, YouTube, la tienda Google Play, todo se conecta con Google+”, señala Grove. “Y la razón es que Google+ es como la próxima versión de Google. Los móviles son clave en esto; estamos viendo mucha actividad en móviles ahora. Hay mucho de alto valor aquí, porque la búsqueda también muestra resultados de Google+, y esto llevará a más personas a Google+; la gente verá que hay mucho valor en registrarse en nuestros servicios antes de hacer una búsqueda”, aseguró.

Las declaraciones no deberían ser demasiado sorpresivas, puesto que Google ha hecho todo lo posible por integrar sus servicios bajo una cuenta de usuario de Google+ con nombre real. Desde el punto de vista de la compañía, recopilar toda la información posible sobre ti le permite enfocar mejor sus avisos, haciéndolos más valiosos para ti y de paso aumentando el tiempo que pasas usando los servicios de Google.

Para los usuarios, sin embargo, esa ventaja no es tan clara.

Algunas de las razones esgrimidas por la empresa para justificar la unificación no son tan sólidas. “Los comentarios de YouTube eran un gran problema, era un basurero. El hecho es que el nombre de usuario ‘JellyBean407’ se hace con un foco muy diferente, y la persona que está haciendo el comentario nunca trolearía con su nombre real”, asegura Grove.

Sin embargo hemos visto que el nombre real no ha eliminado los genitales dibujados en ASCII y ha despertado fuerte oposición entre los usuarios de YouTube.

Es de esperar que Google seguirá empujando a los usuarios a adoptar cuentas de Google+ y usar sus servicios en 2014.

Link: Mint