Google ahora se integra con tus apps instaladas

Google ahora se integra con tus apps instaladas

También te recomienda apps cuando realizas búsquedas generales sobre tipos de aplicaciones.

La nueva versión de la aplicación móvil de búsquedas de Google introducida este miércoles permitirá a sus usuarios encontrar resultados de búsquedas considerando ademas las aplicaciones que tienes instaladas en tu equipo, permitiéndote acceder a esta información directamente desde la app y no desde un sitio web.

Por ejemplo, si buscas en Google información sobre una película, el servicio te ofrecerá la opción de revisar este contenido en la aplicación de IMDB si es que la tienes instalada. Si no, te ofrecerá instalarla para así darte una experiencia de uso mejor.

Google ahora mismo ofrece esta integración con resultados de búsqueda a través de aplicaciones como AllTrails, Allthecooks, Beautylish, Etsy, Expedia, Flixster, Healthtap, Moviefone, Newegg, OpenTable, Trulia y Wikipedia, aunque dentro de poco esta lista debería crecer bastante pues apuntan a que esta forma de desplegar la información se convierta en el estándar a nivel móvil, todo para permitir que las búsquedas estén inmersas en el contexto más simple de usar desde un smartphone o una tablet.

Otra cosa… Ahora, al buscar en Google por algún tipo de aplicación en específico, los primeros resultados que te dará el smartphone serán recomendaciones de Google Play y botones para descargarlas directamente desde ahí. Esto ayuda al descubrimiento de nuevos contenidos descargables y, en el fondo, para hacerte la vida más fácil a la hora de encontrar la app precisa.

Link: Google