Internet

Gmail ahora muestra las imágenes adjuntas de los correos

Las imágenes ahora se cargarán desde los servidores proxy de Google y no desde el servidor externo del correo entrante.

El equipo de desarrollo de Gmail en Google anunció que a partir de ahora las imágenes adjuntas en los correos electrónicos se mostrarán inmediatamente, sin la necesidad de señalarle al servicio que las cargue.

PUBLICIDAD

Si bien este cambio puede parecer algo básico para algunos, cabe recordar que es una medida de protección para reducir el riesgo de infectarse con algún malware. También afectará significativamente al marketing vía e-mail. Cada vez que presionas “mostrar imágenes”, en realidad estás cargándolas desde un servidor de terceros, y de paso, estás enviando datos a la compañía que te envió el mail.

Descargar estas imágenes de correos promocionales le puede entregar a las firmas de marketing datos sobre dónde estás (con tu dirección IP), pueden ver qué dispositivo estás usando (app de escritorio, web, móvil), si tienes carpetas especiales, etc.

Gmail anunció que las imágenes no se cargarán desde el servidor externo del correo entrante, sino que a través de los servidores proxy de Google para así descartar algún posible malware o virus. De paso también interrumpirá el flujo de datos hacia las compañías de marketing y grupos de spam.

Actualización:

No toda la información hacia las compañías de marketing será bloqueada. De hecho según Mailchimp, el nuevo sistema les permitiría detectar de forma más exacta cuando los usuarios abran los correos. “Al mantener las imágenes apagadas, Gmail le ha permitido a los suscriptores abrir e-mails sin descargar nuestro pixel de rastreo, así que esas aperturas son invisibles para nosotros. Si Gmail despliega las imágenes automáticamente, aquellos antes invisibles deberían de pronto volverse visibles”, aseguran.

Link: Gmail blog

Tags

Lo Último