FW Pregunta

FW Pregunta: ¿Cuál es tu meme favorito previo a YouTube y las redes sociales?

¿Que contenido viral de la primera mitad de los ’00 fue el más exitoso en tu país?

Hoy en día es natural la masificación de numerosos memes en Internet gracias a sitios como Tumblr, Facebook, Twitter y YouTube. Sin embargo, estas plataformas fueron creadas entre los años 2004 (Facebook) y 2007 (Tumblr), lo que no implica que antes no existieran memes y videos virales, solo que se compartían por otros medios como KaZaA, eMule, o incluso ‘manualmente’ en fiestas LAN (o tarreos).

De esa lejana época (una década para Internet es como un siglo en el mundo real™) llegaron hasta hoy en día reconocidos íconos como el video de Star Wars Kid, el turista de las Torres Gemelas, o las animaciones flash en AlbinoBlackSheep de Peanut Butter Jelly Time y las coreografías de XiaoXiao.

El problema con los memes antiguos es que no hay forma de reconocer su impacto en cada uno de los países de Latinoamérica, por lo que la pregunta que queremos realizar para averiguarlo es: ¿Que antiguo meme anterior a la aparición de las redes sociales y YouTube fue un éxito en tu país? ¿Cuál es el que recuerdas como el más gracioso, el que aún no envejece?

Link: KnowYourMeme

Tags

Lo Último


Te recomendamos