Gadgets

Este cintillo busca leer el pensamiento de los perros

Acabo de conocerte y te quiero. ¡Ardilla!

¿Te has preguntado qué está pensando tu perro? Un emprendimiento sueco está tratando de responder esa pregunta usando un cintillo para leer la mente del canino y traducir sus pensamientos a lenguaje humano. Algo así como lo que usaba Dug en la película Up.

PUBLICIDAD

El cintillo de “No more Woof” es un lector de EEG con un computador Raspberry Pi, que analiza las ondas y las transforma en qué quiere decir el can. El aparato todavía está en desarrollo, así que no se puede usar realmente. Sus creadores están recaudando dinero en Indiegogo para completar el trabajo.

Como parte de la campaña se ofrecen tres tipos de dispositivos: Por USD$65 te llevas la versión “micro” que puede traducir tres emociones. Por USD$400 puedes llevarte la versión “estándar” que puede distinguir 4 pensamientos diferentes y puede ser actualizado vía software. La versión “pionero” cuesta USD$1.200 y es mucho más específico, aparentemente sin límite de pensamientos a detectar.

No creo que mi perro se quedara tranquilo con algo así en la cabeza, pero la idea de entender lo que piensan los animales siempre será interesante.

Link: DVice

Tags

Lo Último