Es anunciado el estándar de Bluetooth 4.1

Es anunciado el estándar de Bluetooth 4.1

El nuevo estándar llegará en forma de actualización de software a la mayoría de equipos que actualmente soporten la versión 4.0.

El grupo de interés especial de Bluetooth ha anunciado este miércoles detalles sobre el nuevo estándar que procura llevar esta conexión inalámbrica un paso más adelante.

Entre los cambios que encontramos están los esperables entre una versión y la siguiente: Mejorarán las transferencias de datos al soportar un flujo más sencillo de datos, además manejará de manera más inteligente las conexiones realizadas a través de este sistema, permitiendo reestablecer enlaces perdidos sin que el usuario tenga que intervenir para hacerlo.

Los aparatos con 4.1 también podrán actuar como periféricos para dispositivos que lo soporten, permitiendo además que cada punto Bluetooth se convierta además en un “hub” de conexiones en caso de ser necesario.

Pero quizás los cambios más importantes que introducirá Bluetooth 4.1 ayudan a pavimentar el futuro de este sistema de conexión. Primero, sienta las bases para la posibilidad de crear conectividad basada en IPv6 para propiciar el uso de esta herramienta para el despliegue de la “Internet de las Cosas”; y segundo, optimiza el uso de espectro para no intervenir en el espacio entre las bandas 40 y 41 de LTE, zona en que funciona Bluetooth y que ahora tendrá un sistema para determinar si existe una interferencia entre ambas y tomar acción para evitarlo.

La mayoría de los equipos que actualmente soporten Bluetooth 4.0 serán compatibles con 4.1. Llegará a través de una actualización de software que el fabricante ofrecerá cuando corresponda.

Link: Bluetooth SIG