logo
 /
Móviles 11/12/2013

Equipos Ubuntu Touch OS llegarán en 2014

Canonical asegura tener acuerdos con un fabricante para poner su primer equipo en las vitrinas durante el año.

Canonical lo intenta y lo intenta, y — esperamos — pronto debería lograr un hito que ha buscado durante el último tiempo con insistencia. La compañía ha asegurado que no ha dejado de lado el proyecto de Ubuntu Touch OS y que planean poner los primeros equipos en el mercado durante 2014.

Estos equipos, según el fundador de Canonical — Mark Shuttleworth– serán fabricados por un aliado estratégico que firmó con la compañía para hacerse cargo de crear smartphones de gama alta que llevarán Ubuntu Touch y buscarán ganar terreno en un mercado móvil muy competitivo.

Hace algún tiempo la gente detrás de Ubuntu Touch OS intentó levantar capital a través de crowdfunding para así financiar la fabricación de su primer smartphone, el Ubuntu Edge. La meta era de USD $32 millones y lograron captar cerca de USD $12 milones, quedando muy lejos de su objetivo.

¿Qué fabricante será el que llevará Ubuntu Touch OS a las vitrinas? Con Mobile World Congress y CES a la vuelta de la esquina estamos muy ansiosos por saber la respuesta.

Link: IntoMobile