Móviles

Entel alista el piloto de su red 4G LTE en Chile

El operador seleccionó un grupo de clientes que comenzarán a probar el servicio de cuarta generación desde la próxima semana.

Definitivamente 2013 fue el año del 4G en Chile, y para fortuna de los clientes de Entel, la compañía no dejó que otra compañía tuviera la última palabra al respecto. Información proveniente de los foros de CHW muestra que próximamente el operador comenzará pruebas con Friendly Users de su red 4G, todo en un plan piloto previo al lanzamiento de su oferta.

Los usuarios elegidos — presumiblemente clientes internos — ya fueron contactados, y durante la próxima semana recibirán una SIM Card nueva, software para sus equipos LTE, un mapa de cobertura — hay reportes de aparición de la red en la Región Metropolitana y en el resto del país — y una inducción al servicio.

No hay una fecha oficial para el lanzamiento de 4G de la mano de esta compañía, pero suena sensato pensar en comienzos de Q2 2014 como el plazo para ver esta red en funcionamiento y con una oferta comercial competitiva ante los actuales servicios ofrecidos por sus competidores a nivel local, Claro y Movistar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos