En Guerrilla Games están "algo decepcionados" por las críticas a Killzone: Shadow Fall

En Guerrilla Games están "algo decepcionados" por las críticas a Killzone: Shadow Fall

El equipo holandés cree que Shadow Fall es el mejor juego que han hecho.

Killzone Shadow Fall fue la gran apuesta de Sony para el lanzamiento de la PlayStation 4, pero de alguna manera la crítica no acompañó al juego como sí lo hizo en sus dos entregas anteriores en PS3. Y en Guerrilla Games definitivamente esperaban otra cosa, por lo que se sienten "algo decepcionados" con la recepción del juego en general.

Eric Boljes cree que Shadow Fall es el mejor Killzone creado por el estudio, y por eso todas las críticas son algo difíciles de digerir:

Para ser honesto, cuando llegaron las primeras reseñas, nos sentimos un poco decepcionados. Personalmente, creo que este es el mejor Killzone que hemos hecho. Porque probamos algunas cosas nuevas, intentamos innovar con la jugabilidad, y tratamos de hacer un Killzone diferente.

Pero la recepción y la crítica han sido algo mezcladas. Porque si hacemos algo diferente, es interesante ver como mucha gente dice que 'no es lo suficientemente diferente', mientras que otros creen que esto es 'demasiado diferente al Killzone original'. Aún así, yo estoy muy orgulloso de lo que logramos.

Lo de Killzone a estas alturas perfectamente da para análisis. Es cierto que los dos juegos de PlayStation 3 recibieron excelentes críticas por parte de prensa y usuarios, aunque no se puede olvidar el contexto temporal en que ambos títulos -sobre todo Killzone 2- salieron a la venta, ni tampoco que su excelencia gráfica muchas veces empañó cualquier crítica negativa que se le podía hacer al juego.

O tal vez las virtudes de Guerrilla son técnicas antes que nada. No olviden de echar un vistazo al Labs de Killzone: Shadow Fall que publicamos hace unos días atrás, así como la entrevista al equipo detrás del juego.

Link: AusGamers