En enero empezarán a desaparecer las ampolletas incandescentes en EE.UU.

En enero empezarán a desaparecer las ampolletas incandescentes en EE.UU.

En Europa se dejaron de fabricar estas ampolletas el año pasado.

A partir del 1 de enero de 2014, las ampolletas incandescentes dejarán de ser producidas en los Estados Unidos. El país ya suspendió la producción de las bombillas de 75W y 100W, permaneciendo hasta ahora solo las de 40W y 60W, que se dejarán de fabricar en enero. La idea es reducir el consumo energético, con la meta de que las ampolletas usen 65% menos energía para 2020.

Las ampolletas de 40W y 60W están entre las más utilizadas, por lo que se espera que el impacto sea bastante notorio entre los usuarios. Según una reciente encuesta, solo 40% de los estadounidenses están conscientes del fin de las ampolletas incandescentes.

Cuando se acabe el stock de estas bombillas, los usuarios tendrán que optar por alternativas más eficientes, ya sea halógenas, fluorescentes (CFL) o LED. Hay algunos que en preparación está acumulando focos incandescentes para cuando no haya más en el mercado. Aunque las ampolletas eficientes son más caras que las incandescentes, resultan convenientes en el largo plazo porque consumen menos electricidad y la cuenta de la luz resulta más barata a fin de mes.

En Europa, la producción de ampolletas incandescentes se terminó en septiembre de 2012, mientras China prohibió las lámparas que usen 100 watts o más, y comenzará a ampliar la medida a 60 watts en 2014, y 15 watts en 2016.

Link: ComputerWorld