Móviles

Empresas abren fábricas de dispositivos móviles en Haití

Dos compañías abrieron gran cantidad de puestos de trabajo para aportar a la reactivación del país.

Ayudando a colaborar con la reactivación de la aproblemada economía de Haití, un par de empresas fabricantes de tablets han iniciado sus actividades en el país para manufacturar equipos que ayuden a atender la pequeña — pero creciente — demanda de dispositivos tanto a nivel interno como en territorios más allá de sus fronteras.

PUBLICIDAD

Las compañías en cuestión son la belga Sûrtab y la danesa Handxom, empresas dedicadas a crear dispositivos baratos, los que ahora mismo están siendo vendidos al gobierno local y llegan a la comunidad a través de un operador local que ofrece numerosas regalías para permitir a los haitianos adquirir un equipo.

Las empresas llegaron al país para propiciar numerosos puestos de trabajo en lineas de producción y en cargos ejecutivos, y así poner su parte para ayudar a la revitalización de la economía local, golpeada por sucesivas dictaduras, bloqueos internacionales y desastres naturales que han puesto en una situación muy complicada a su población.

Las compañías fabrican equipos que son comercializados a un precio cercano a los USD $99, y ya comenzaron su tímida — aunque decidida —  exportación.

Link: The Verge

Tags

Lo Último