El YotaPhone ya está a la venta

El YotaPhone ya está a la venta

El equipo creado en Rusia está disponible para ser comercializado a contar de hoy.

Tras mucho esperar por su lanzamiento, los rusos de Yota Devices lanzaron finalmente el YotaPhone, su teléfono Android con una segunda pantalla de tinta electrónica — así como la de un e-reader — que le otorga una opción de mantener información siempre visible en la parte trasera del equipo.

Esta pantalla es de 360×640 pixeles, totalmente monocromática, soporta 16 matices de gris y como todas las pantallas de tinta electrónica es perfecta para ser vista bajo la luz directa del sol sin mayor esfuerzo.

El resto del teléfono no es precisamente poderoso, pero no está nada mal tampoco. El YotaPhone está movido por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo corriendo a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, una pantalla LCD de 4.3 pulgadas con resolución de 720 x 1280 pixeles, cámara de 13MP y una batería de 1800 mAh.

El equipo costará USD $678 — unos 19.990 rublos — y estará disponible para preventa a contar de hoy. Sin embargo, si lo quieres comprar fuera de Rusia o de selectos países europeos, tendrás que esperar hasta Q1 de 2014, fecha en la que lo veremos llegar a todo Europa y el Medio Oriente.

Link: YotaPhone