Internet

El torrent más antiguo del mundo cumple 10 años

Una versión en ASCII de The Matrix lleva dando vueltas en la red desde el 2003.

El aporte de The Matrix a la cultura popular va más allá de lo que generó la película en su estreno. También es “culpable” de que el torrent más antiguo del mundo haya cumplido 10 años viviendo como si fuera 2003, ya que el archivo en cuestión es una versión en ASCII de The Matrix.

El torrent fue subido a la red por primera vez el 20 de diciembre de 2003, y sigue activo hasta hoy en 2013. La película se puede ver por completo en tonos verde y negro -tal como la imagen más característica del logo-, y según Torrent Freak hasta una docena de personas descargan y comparten el archivo diariamente.

La película tiene un tamaño de 4.38 GB (cabe perfectamente en un DVD), y si bien no es la forma ideal para ver un largometraje como The Matrix, su naturaleza ya lo convierte en un ícono de la internet de nuestros días. Los interesados pueden ir y descargarse el archivo (o una muestra) y así ayudar a la conservación del torrent, pero si están realmente apurados por ver el resultado también pueden echarle un vistazo a la intro.

Lo mejor de todo es que a Warner Bros. parece no interesarle el manido asunto de los derechos de autor, por lo que pueden tener esta versión de la película en su poder sin temor a represalias.

Link: Torrent Freak

Tags

Lo Último


Te recomendamos