Motorola Moto X es el Smartphone del Año 2013 [W aWards]

Motorola Moto X es el Smartphone del Año 2013 [W aWards]

El buque insignia de Motorola para 2013 acaparó las preferencias de nuestros lectores. ¡Felicitaciones Motorola!

No importó que fuera el que se presentaba a este concurso con prestaciones más humildes que las encontradas en sus contendores. No importó tampoco que sólo en Estados Unidos se pudiera personalizar con total libertad. Algunos pueden decir que tampoco importó la lógica.

La verdad, no importó nada.

Si tuviéramos que ponerle un nombre a este concurso, los resultados de esta competencia nos indican que deberíamos bautizarlo como “El pequeño smartphone que pudo”… Sí, el ganador de nuestra competencia era — en el papel — el más débil, pero terminó reafirmando la propuesta de valor de un fabricante que parece haber dado con una buena fórmula para reverdecer laureles.

Señoras y señores. Pónganse de pié y denle un gran aplauso al ganador del premio mayor que los lectores de Wayerless entregan en los W aWards. El Smartphone del Año 2013 es el… ¡MOTOROLA MOTO X!

Nuestro recién coronado soberano tuvo una destacada participación desde el principio de la votación tomando el liderato, con emocionantes episodios en los que el primer lugar estuvo empatado o ligeramente inclinado para el equipo que finalmente remató en segundo lugar.

La comunidad de Wayerless se decantó por Moto X premiando que Motorola entregara un equipo a un precio muy bueno, con prestaciones no-tan-buenas pero que está tan bien optimizado que hace que nos olvidemos rápidamente que no estamos con un Quad-Core marciano en nuestras manos. Y al poco rato eso tampoco importa… Es rápido, tiene buena duración de batería, no hay que esperar eternamente por una actualización, tiene una personalización de Android mínima pero útil e inteligente, es LTE y su construcción es realmente buena.

Este smartphone es la muestra patente de la posibilidad de entregar un rendimiento superior sin tener que echar mano a procesadores sub-utilizados y software que jamás usaremos. Acá hay optimización pura, y eso da para que tanto usuarios como otros fabricantes piensen si es realmente necesario el giro que ha tomado la carrera de las especificaciones en smartphones.

Con 6455 votos, y tras 7 días de intensa competencia, así terminó la votación.

  1. Motorola Moto X: 28%
  2. Nokia Lumia 1020: 19%
  3. Sony Xperia Z1: 17%
  4. Apple iPhone 5S: 12%
  5. Samsung Galaxy Note 3: 10%
  6. HTC One: 9%
  7. LG G2: 6%

Han sido días muy intensos en la oficina por causa de los W aWards, y hoy creíamos que la calma volvería tras coronar a nuestro último ganador de esta votación anual, pero el año todavía no termina y ya estamos planeando todo lo que vendrá a contar de los primeros días de 2014… Un año en que muchas cosas cambiarán para la industria móvil, en que la madurez de formatos popularizados durante este año debería comenzar a notarse, y donde nuevos formatos de dispositivos comenzarán a hacernos la vida todavía más difícil — y divertida — de cara a la próxima premiación que organizaremos. Ojalá, todavía más grande.

A nombre de todo el equipo que trabaja en Wayerless, muchas gracias por darle sentido a estos premios, y — por supuesto — a nuestro trabajo, el que hacemos con mucha pasión. 

Cerramos los W aWards 2013, pero desde ya los invitamos a seguir con nosotros en todo lo que sigue. Será un camino largo y entretenido, y esperamos que — como siempre — nos acompañen en este gran recorrido que cada día hacemos por ustedes en nuestro sitio.

¡Todos invitados!