Móviles

El Galaxy S5 podría llegar durante Mobile World Congress

Samsung integrará un scanner de iris como medio de seguridad para el usuario, mucho poder y autonomía de un día. Ah, y probablemente haya versiones diferentes al momento del lanzamiento.

Se acercan las ferias más importantes del primer semestre y con el comienzo del nuevo año empieza ese periodo de tres meses en que todos los fabricantes muestran sus novedades para atacar el mercado. Samsung es una de ellas, y según reportes locales ya tienen listas sus armas secretas para ir por el mercado de smartphones de gama alta de la mano del venidero Galaxy S5.

El equipo tendría una pantalla quad HD de 2560 x 1440 pixeles de 5 pulgadas, y como gran elemento de seguridad para contrarrestar el lector de huellas digitales del iPhone 5S integrará un lector de iris que ayudará a identificar al usuario de forma eficiente y poco invasiva.

A nivel de especificaciones técnicas se asegura que el nuevo aparato tendrá variantes basadas en un procesador Exynos de 64-bit o en un SoC de Qualcomm a lanzarse a comienzos de 2014. Eso iría aparejado con 3GB de RAM, una cámara con sensor de 16MP, batería de 4.000 mAh — ¿alguien dijo batería para todo el día —  y Android 4.4 KitKat personalizado con una nueva versión de TouchWiz como sistema operativo, el que traerá una serie de mejoras de software, un apartado en que Samsung pone mucho énfasis siempre.

Esos mismos reportes aseguran que la carcasa metálica que llevaría el Galaxy S5 estaría reservada para una versión más premium del equipo, y que todavía se contemplan exteriores plásticos en la versión normal de este gama alta. ¿Múltiples versiones definidas por su conectividad y su exterior? Sí, podría ser.

Los rumores aseguran que Samsung está preparando un gran lanzamiento para Febrero, fecha que coincide con — ¡oh, que casualidad! — Mobile World Congress. Sí, la surcoreana ha tenido un historial de lanzar su smartphone de gama alta en eventos propios descolgados de ferias, pero esa tendencia podría cambiar el próximo año. Podríamos pensar en verlo a la venta a comienzos de Marzo.

Link: BGR

Tags

Lo Último


Te recomendamos