Empresas

El CEO de Xiaomi está convencido de la superioridad del iPhone

Declaraciones llamativas de un ejecutivo profundamente marcado por Steve Jobs.

Bueno, esto es raro. Normalmente el CEO de una compañía — sea cual sea — es el primero de los que está empujando sus productos con adjetivos algo exagerados y resaltando numerosos detalles como si de un discurso aprendido se tratara. Son además muy cuidadosos a la hora de hablar de otros fabricantes, sobre todo si son parte de su competencia.

PUBLICIDAD

Todo esto parece no importarle mucho a Lei Jun, el CEO de Xiaomi. El ejecutivo se despachó una declaración que anteriormente ya había hecho sin empacho, reafirmando su posición respecto de Apple y particularmente sobre el iPhone, producto que considera como el más destacado de la industria móvil.

“El iPhone es todavía el mejor smartphone en el planeta”, aseguró sin problemas el mandamás de Xiaomi, asegurando además que esto su compañía tiene “mucho espacio para aprender y para talentos” y así apostar a cerrar la brecha entre ambas compañías. Hace poco tiempo Xiaomi contrató a Hugo Barra, ex VP de Android en Google, para que se convirtiera en el responsable de llevar el nombre de la empresa china alrededor del mundo.

Lei Jun es a menudo denominado “El Steve Jobs de China” por la prensa local por su devoción al fallecido líder de Apple, y no ha dudado en incluir guiños a Jobs o a productos de la compañía de Cupertino en sus propios productos para demostrarlo.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último