Ejecutivos de HTC arriesgan hasta 10 años en la cárcel

Ejecutivos de HTC arriesgan hasta 10 años en la cárcel

El grupo vendía información de los próximos equipos de la taiwanesa a terceros.

Como si HTC no tuviera suficientes problemas ahora mismo, hoy la compañía — en medio de sus esfuerzos para salir adelante de su actual crisis está inmersa en un lío legal que le enfrenta a cinco empleados que fueron descubiertos vendiendo secretos de la empresa a terceros en China. Entre ellos se encuentran tres importantes ejecutivos: El VP de diseño de productos, Thomas Chien; el director de Investigación y desarrollo, Wu Hung; y Justin Huang, director dentro de la taiwanesa y uno de los responsables directos del diseño del HTC One.

Los cargos contra este grupo de ejecutivos no sólo se remiten a venta de propiedad intelectual de carácter secreto, pues también tiene relación con el uso de contratos falsos relacionados con gastos en proveedores para desviar poco más de USD $1 millón. Todo esto podría llevarles a pasar cerca de 10 años encarcelados por las distintas faltas cometidas y por su falta de arrepentimiento al respecto.

El tema fue destapado en agosto, cuando una investigación comenzada en el área de Investigación y Desarrollo de HTC llevó a la detención de todos los involucrados en la venta de información privada de la empresa. Principalmente sobre diseños venideros y detalles sobre interfaces.

Link: Livemint