Entretención

‘Doom’ cumple 20 años

Si bien el videojuego no fue el primer FPS, se podría afirmar que es uno de los más influyentes de todos los tiempos.

Hace veinte años atrás, el 10 de diciembre de 1993, los escaparates de las tiendas (y las revistas que regalaban shareware) atestiguaron el debut de Doom, el videojuego que revolucionó a la industria y masificó en el imaginario colectivo el género de los FPS, siglas de First Person Shooter o juego de disparos en primera persona.

Los juegos más exitosos de la industria hoy en día como las sagas de Bioshock, Halo, Gears of War y Call of Duty, se deben a que en los noventa id Software (los desarrolladores del Doom, y además del Wolfenstein 3D y Quake) asustó a miles con la saga del marine que debía matar hordas y hordas de demonios en una de las lunas de Marte.

«El género del FPS es probablemente la cosa más importante que sucedió gracias a Doom«, afirmó John Carmack, co fundador de id Software, programador principal del videojuego y actual jefe de tecnología del Oculus VR. «Lo más relevante es que de todas las personas influenciadas por Doom, ¿quién sabe cuántos tras jugarlo decidieron que querían hacer algo así?«.

¿Recuerdas Doom? ¿Qué significado tienen para tí IDDQD o IDKFA?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yr-lQZzevwA[/youtube]

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos