Aplicaciones

Dolphin Zero, un navegador móvil que ofrece seguridad y privacidad

El software borra información potencialmente sensible cada vez que dejas de usarlo.

Desde que Edward Snowden destapó el escándalo de la NSA y el nivel potencial de espionaje que esta entidad puede llegar a desarrollar, cada día más usuarios valoran mucho más la privacidad de sus datos y de su actividad en internet. Entendiendo eso, la gente detrás del navegador Dolphin lanzó una app que apunta directamente a ofrecer seguridad y control sobre nuestra navegación, al menos en Android.

Su nuevo producto se llama Dolphin Zero, y promete ofrecer una experiencia de navegación realmente privada al borrar automáticamente el historial de navegación, el caché generado, cualquier contraseña y las cookies asociadas a nuestro consumo de internet.

No es lo óptimo pues todavía existe información que el equipo conserva y es susceptible de enviar, pero al menos permite reducir de forma considerable la información residual guardada en nuestros dispositivos cada vez que dejamos de usar el navegador.

Por supuesto que para lograr un mayor nivel de seguridad, Dolphin ha cerrado tratos con otras empresas que buscan lo mismo que ellos con Zero. Por ejemplo, el buscador por defecto de Zero es DuckDuckGo, un buscador anónimo que no usa tu información de búsquedas para perfilarte ni entrega ese contenido con fines publicitarios.

Dolphin Zero no sólo se llama así por la cantidad de información de navegación que dejará viviendo en tu dispositivo. También te da una buena pista de su precio… Sí, también es cero. Disponible en Google Play.

Link: Dolphin Zero

Tags

Lo Último


Te recomendamos