Documental exclusivo para XBox revelará historia del vertedero con cartuchos de Atari

Documental exclusivo para XBox revelará historia del vertedero con cartuchos de Atari

Supuestamente en el desierto de Alamogordo, EE. UU, están enterrado más de un millón de cartuchos de Atari 2600 del desastroso juego "E.T."

Microsoft anunció que producirá un documental exclusivo para la consola de videojuegos XBox, el que debutará en 2014, y será el primero de una serie realizada en conjunto con la productora Lightbox, creada recientemente por Jonathan y Simon Chinn (este último ganador de numerosos premios por los documentales Man On Wire y Searching For Sugar Man).

Como era de esperarse, su primer documental exclusivo se tratará de videojuegos. Específicamente, de la legendaria historia del “peor videojuego de todos los tiempos”, el juego de 1983 para Atari 2600 “E.T. the Extra Terrestrial”, el que fue un desastre en ventas y críticas tan grande que causó la gran crisis del videojuego de 1983.

Lo interesante, y en lo que se enfocará el documental, es que el desastre fue tan enorme que la leyenda afirma que para deshacerse de millones de cartuchos que no se vendieron, Atari optó simplemente por enterrarlos en un lugar desconocido en medio del desierto de Alamogordo, Estados Unidos (que curiosamente también es el primer lugar donde explotó una bomba atómica).

Link: GeekWire