Presentan sistema puerto USB 3.0 que brinda alimentación de hasta 100W

Presentan sistema puerto USB 3.0 que brinda alimentación de hasta 100W

por

Llamado USB Power Delivery, este sistema puede proveer hasta 100 vatios, con 20 voltios de potencia.

Uno de los inconvenientes del USB es la cantidad relativamente limitada de energía que puede ser transmitida a través de los cables. El USB 2.0 permite una carga de solo 500 mA, si el dispositivo está transmitiendo datos, mientras que el USB 3.0 puede alcanzar hasta 900 mA. Ambas normas pueden manejar hasta 1,5 amperios si se les utiliza únicamente para carga, pero no mientras se están transmitiendo datos.

Con esta capacidad reducida para transferir energía, se limita el número de dispositivos que podrían ser alimentados por USB.

La empresa  Renesas Electronics, ha presentado un prototipo de la norma bautizada USB Power Delivery, que se comercializaría el próximo año.

La compañía hizo una primera demostración de su hub USB 3.0, versión FPGA,  alimentando una placa madre y un disco duro de 3,5 pulgadas. Este HDD para PC, normalmente extrae más corriente que lo que un puerto USB estándar puede proporcionar mientras realiza la transferencia de datos.

Cuando hayan finalizado los ajustes del sistema USB Power Delivery, este proporcionará hasta 100 vatios, con 20 voltios de potencia, más que suficiente para alimentar monitores, tarjetas gráficas externas y otros hardwares.

(cc) Renesas Electronics

Pero este sistema hará más que eso, ya que la alimentación podrá fluir en cualquier dirección. Por ejemplo, un ordenador portátil podría ser alimentado directamente por un monitor externo y viceversa.

El sistema también permitirá a los dispositivos que ajusten su propio consumo, y así, se podrán enchufar varios dispositivos en un mismo sistema sin el temor de quemarlo. Podrás recargar tu laptop, tablet y smartphone al mismo tiempo.

El USB Power Delivery se incluirá en USB 3.1, lo que significa que tendría compatibilidad total con los dispositivos más antiguos.

Aunque los chips utilizados para este sistema han sido emulados en FPGA, quizás la versión en un chip aparezca en el 2015, todo depende de qué tan rápido actúen los fabricantes de placas madres. Sin embargo, pasarán varios años antes de que AMD o Intel, integren la función en el chipset.

Link: Hexus

También puedes comentar en nuestro foro.