DICE no está desarrollando un Battlefield para 2014

DICE no está desarrollando un Battlefield para 2014

Están demasiado ocupados con los problemas en Battlefield 4.

Hace algunos días te contábamos que DICE no desarrollará más DLC para Battlefield 4 hasta tener resuelto todos los problemas en los servidores. Este problema se ha expandido hasta afectar a todos los proyectos en desarrollo por parte de EA y DICE. Además, debido a los grandes problemas que ha tenido DICE con los servidores de Battlefield 4, han confirmado que los rumores de que comenzaría a ser una franquicia con lanzamiento anual son completamente falsos.

EA ha confirmado que están demasiado ocupados con solucionar los grandes problemas que han tenido con los servidores de Battlefield 4 y no han anunciado un nuevo Battlefield por parte de DICE para el próximo año. En el caso de que si se decidiera hacer una nueva versión, no sería desarrollada por DICE sino que otro estudio claramente bajo el control de Electronic Arts.

Esto no solo afecta al desarrollo de un posible nuevo Battlefield sino que complica los futuros proyectos de DICE los cuales, aunque no han anunciado fechas de lanzamiento, al parecer están en una pausa indefinida para poder centrarse completamente en solucionar el gran problema de los servidores. Esto incluye a Star Wars Battlefront y Mirror’s Edge 2 los cuales están en pleno desarrollo por parte de EA y DICE.

El DLC China Rising ya estaba en su fase final de desarrollo cuando los problemas con los servidores comenzaron a aparecer por lo que logró salir antes de detener el desarrollo de los demás videojuegos.

¿Sigues con problemas en Battlefield 4? ¿Qué estudio crees que podría crear un buen Battlefield 5?

Link: IGN | IGN