Descubren nueva vulnerabilidad en dispositivos Samsung Galaxy

Descubren nueva vulnerabilidad en dispositivos Samsung Galaxy

Un fallo del software Knox permitiría la instalación de malwares en todos los smartphones de la familia Galaxy.

El investigador Mordechai Guri, del laboratorio de ciberseguridad en la Universidad de Ben-Gurion ha detectado un nuevo bug en los smartphones de la familia Galaxy de Samsung. La vulnerabilidad se hallaría en en el software de seguridad Knox,de reciente creación.

Según informa The Wall Streel Journal, mediante este agujero se podría instalar un malware capaz de realizar distintas tareas en el dispositivo de destino, como rastrear correos electrónicos, lo mismo con las llamadas pero con el agregado de, incluso, grabarlas; hacerse con diferentes tipos de datos personales almacenados en los dispositivos o hasta modificar la propia información que haya en el mismo.

El fallo fue demostrado al público mediante el actual buque insignia de la compañía: el Galaxy S4, no obstante, este problema puede estar presente en cualquiera de los smartphones de la línea Galaxy.

Por lo pronto, la surcoreana ya está al tanto de esto e incluso declaró que las cosas “no son tan serias como pueden parecer”. Sin embargo, los investigadores israelíes señalan que cualquier hacker con malas intenciones podría interceptar “fácilmente” este error y darle un dolor de cabeza a cualquiera que posea uno de estos equipos.

Link: The Wall Street Journal (vía siliconweek)