Desarrollan impresora 3D de bajo costo que imprime en acero

Desarrollan impresora 3D de bajo costo que imprime en acero

por

La Universidad Tecnológica de Michigan presentó una impresora 3D open source, que produce componentes de acero.

El uso de metales duros en la impresión 3D es algo que muchas industrias desearían aplicar. Ya se ha hecho antes, sólo que resulta demasiado costoso para ser rentable.

Sin embargo, científicos de la Universidad Tecnológica de Michigan, están probando una impresora 3D de metal, de bajo costo, que ha logrado imprimir objetos de acero.

Su costo de fabricación es de apenas USD $ 1.200, y tiene una manera sencilla de fundir el acero para darle forma de acuerdo a un modelo 3D.

Para imprimir en 3D, un soldador de gas-metal-arco, funde el metal, volviéndole fluido. El acero fundido es dirigido por  un microcontrolador simple. El metal líquido es moldeado, de acuerdo a un modelo 3D creado por un software.

Ya se han logrado fabricar con éxito piñones , y los científicos tienen esperan perfeccionar la impresora para lograr imprimir en acero, objetos más complejos.

El objetivo final es crear “replicadores”, capaces de producir una gran cantidad de diferentes piezas de repuesto u otros objetos, fácilmente.

Algunos ya consideraron el peligro de su uso para fabricar armas, como ya lo son las armas de plástico impresas en 3D.

Sin embargo, no podemos condenar esta tecnología, que brindaría a empresas y usuarios particulares, una herramienta para innovar más fácil y rápidamente.

Link: The Register

También puedes comentar en nuestro foro.