Hardware

Dell filtra una pantalla de 24 pulgadas 4K

El monitor Dell UP2414Q tiene una resolución 4K en una pantalla de 24 pulgadas, para profesionales y amantes de la resolución más nítida.

Desde el lanzamiento del primer iPad con pantalla Retina, hemos soñado con poder ver este tipo de pantallas en todos lados. La alta densidad de píxeles nos permite leer textos mucho más definido y suave, además de poder disfrutar de imágenes de más calidad cuando están optimizadas para estas resoluciones. Y aunque hemos visto como al resolución aumenta cada vez más en tablets y smartphones, aun está por expandirse en las pantallas de portátiles, pero sobre todo, faltan monitores externos.

Aunque existen varios monitores en el mercado de alta resolución, alcanzando resoluciones 4K, es Dell quien más ha popularizado las pantallas grandes desde que lanzase sus primeros modelos de 30 pulgadas. incluso fue Dell quien popularizó pantalla de 27 pulgadas, pero las resoluciones se han mantenido en 1080p o como mucho 2560 x 1600 píxeles.

El nuevo Dell UP2414Q se ha filtrado antes de su lanzamiento. Esta pantalla de tan solo 24 pulgadas tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, convirtiéndola en una de las pantallas de más resolución de este tamaño.

En 24 pulgadas normalmente la máxima resolución que te encontrarás es 1080p, este monitor dobla el número de píxeles, logrando una densidad de 183,58 PPI, o para que lo entendamos de otra forma, podrías poner 4 películas en Full HD en una configuración de 2×2 sin problema. Esta pantalla tendrá conexión HDMI, DisplayPort, mini DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas de memoria.

Aun no hay precio oficial para esta gran pantalla, pero modelos de 31 y 32 pulgadas con resolución 4K están valiendo ahora mismo cerca de los USD$3.500, como el ASUS PQ321Q o el Dell UP3214Q.

De uso principalmente profesional, no creas que se tardará en lanzar monitores de similar tamaño, incluso mayores por un precio mucho más económico. Las pantallas de alta resolución en portátiles de 13 y 15 pulgadas es algo que ya se está imponiendo, pero en el caso de querer conectarla a algo más grande, se necesitará una resolución similar.

Link: AnandTech
Foto (CC) Fermion

Tags

Lo Último


Te recomendamos