Software

¿Debería volver el menú de inicio a Windows?

Se dice que Microsoft lo traerá de vuelta en una próxima actualización de Windows 8.

Threshold es la próxima gran actualización de Windows, revelada hace algunos días por medios especializados. El asunto no es oficial, pero se dice que entre los cambios que traería estaría el retorno del menú de inicio, ese que tanto fue extrañado cuando se presentó originalmente Windows 8.

¿Tiene sentido traer de vuelta al menú de inicio? Después de todo, ahora existe la pantalla de inicio, donde tenemos todas las aplicaciones que queremos usar. Microsoft incluso agregó el botón de inicio de nuevo en Windows 8.1 para hacer más obvia la relación entre la pantalla de inicio y las aplicaciones, sin embargo, hay usuarios que simplemente no se acostumbran al cambio.

Es posible que Microsoft esté pensando en estos usuarios y trate de ayudarlos. Pese a los positivos cambios introducidos en Windows 8.1, hay personas que están demasiado acostumbradas a las versiones anteriores de Windows. Recordemos que la interfaz no cambió demasiado desde Windows 95 hasta Windows 7: El menú de inicio estuvo en todas estas versiones.

Si la compañía quiere que los usuarios de Windows XP (que todavía son un tercio de los PCs con Windows del mundo), Vista y 7 se actualicen, tiene que hacer que sea fácil.

Lo más probable es que el nuevo menú de inicio sólo se pueda instalar en equipos de escritorio, y no en tablets. También lo más seguro es que no será igual al menú de inicio de Windows 7, sino que tendrá que adaptarse al estilo de Windows 8. Quizás sólo muestre una versión más pequeña de la pantalla de inicio, pensado en los usuarios que están sentados con un teclado y mouse en frente.

Se espera que Threshold llegue a Windows en 2015, aunque podría haber una actualización intermedia para Windows 8.1 durante 2014 que quizás incorpore al menú.

¿Te parece una buena idea volvera  incorporar este menú?

Link: ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos