Videojuegos

Dark Souls no ha dado el salto a móviles por culpa de los controles táctiles

Si bien hay interés por parte de Namco Bandai, en From Software están reticentes al tipo de controles en teléfonos y tablets.

En Namco Bandai parecen estar interesados en explorar otros rumbos con una de sus franquicias más exitosas a día de hoy, como ser Dark Souls. Pero pese a las intenciones de la compañía, el juego no ha llegado a dispositivos móviles por causa de los controles táctiles.

Hablando con Digital Spy, el director de estrategia global de Namco Bandai comentó que en From Software están reticentes a llevar el juego a móviles porque eso significaría que tendrían que cambiar sí o sí el esquema de control. “Y en ese caso, ya no sería Dark Souls”, según el argumento de los jefes de From Software.

Alex Adjaj también habló sobre el crecimiento de los controles tradicionales para teléfonos y tablets, que podrían permitir que una marca como Dark Souls finalmente de el salto a equipos de bolsillo. Sin embargo, por ahora el problema es que los fabricantes “lo primero que piden es que los controles sean táctiles y directo al cristal de la pantalla”.

Aún así, el futuro no está escrito para Dark Souls, ya que Adjaj cree que el juego “podría funcionar muy bien” en otro tipo de dispositivos como los móviles. Pero por ahora, lo más difícil parece ser convencer a la gente de From Software, y que dado el éxito de la franquicia seguramente querrán proteger lo que han creado manteniéndolo en platformas más tradicionales.

Dark Souls 2 saldrá a la venta el 2014 y sin contenido descargable, haciéndole honor a su estilo de la vieja escuela.

Link: Digital Spy

Tags

Lo Último


Te recomendamos