Cyber Monday enfrenta obstáculos en Argentina

Cyber Monday enfrenta obstáculos en Argentina

Sitios caídos y ofertas que no son tales son las mayores quejas. En Colombia el evento enfrentó menos problemas.

El Cyber Monday se lleva a cabo hoy en Estados Unidos, Argentina, Colombia y Ecuador, con efectos dispares entre los comercios que están haciendo ofertas. El mayor número de quejas parece provenir de Argentina, donde los sitios se cayeron al poco andar, haciendo imposible que se pudiese comprar algo.

La web oficial de Cyber Monday Argentina llama a hacer clic en los logos de las tiendas para acceder a los descuentos, excepto que la página no está mostrando ningún logo. El sitio de Walmart estaba caído, lo mismo para Frávega y Garbarino, aunque las dos últimas se recuperaron durante el día. La web de Compumundo fue tal vez la más curiosa: Los precios de oferta eran más altos que los originales.

En Colombia se leían menos quejas en las redes sociales. Siendo la tercera vez que se lleva a cabo el evento es de esperar que las empresas hayan aprendido algo. El sitio oficial está funcionando como un catálogo, mostrando cada oferta disponible y entregando enlaces directos para hacer la compra.

En todos los casos, se escuchan de todos modos quejas respecto a que los descuentos no son reales o no son suficientes, y sitios que se caen o colapsan a la hora de transar el pago. La semana pasada, cuando se realizó el Cyber Monday en Chile (adelantadamente) se repitieron los mismos problemas. Solo queda esperar que el próximo año no ocurra lo mismo…