CyanogenMod encriptará tus SMS en su nueva versión

CyanogenMod encriptará tus SMS en su nueva versión

El sistema funcionará correctamente si emisor y receptor usan CyanogenMod o la aplicación TextSecure.

Gracias a una colaboración entre Cyanogen y Open Whisper Systems, la próxima versión de CyanogenMod traerá por defecto la posibilidad de encriptar tus SMS sin mayor complicación gracias a una aplicación especial que aspira a convertirse en la app por defecto para manejo de tu mensajería corta.

La aplicación vendrá preinstalada en el sistema, y entregará una herramienta perfecta para el envío y recepción de mensajes seguros de punto a punto, lo que implica que sólo el receptor del mensaje podrá verlo… Claro, con una salvedad, pues ambos tendrán que estar usando CyanogenMod o la app TextSecure para que eso sea así. Si llega a un equipo sin esta variante de Android o sin la aplicación, el mensaje saldrá con seguridad y llegará como cualquier otro mensaje.

Cada uno de los mensajes puede ser desencriptado con una contraseña específica, por lo que si una de ellas cae en manos equivocadas, sólo uno de los mensajes puede ser visto sin comprometer el resto de ellos.

Si lo deseas, CyanogenMod te permitirá seguir usando la opción que Google ofrece para tus SMS. Disponible desde la próxima versión de este sabor independiente de Android, y posteriormente será integrado a versiones más antiguas.

Link: The Verge