CHW

CPU Intel HEDT Core i7-5980X “Haswell-E” óctuple núcleo avistado

Muestra de ingeniería del futuro primer microprocesador de 8 núcleos de Intel para equipos de escritorio.

Allá por el 2011, Intel afirmó que de momento no veían necesario lanzar un microprocesador óctuple núcleo para equipos de escritorio, dado el uso poco eficiente de los sistemas operativos a microprocesadores de más de 4 núcleos, pero la evolución del software hacia el multiprocesamiento ha hecho cambiar de planes a Intel, por lo que la empresa lanzará el próximo año su primer microprocesador de 8 núcleos para equipos de escritorio.

Los nuevos microprocesadores Intel HEDT Core i7-5900 Series “Haswell-E” para equipos de escritorio de gama alta compatibles con el socket LGA 2011-3 (plataforma Lituya Bay) estará conformados por integrantes con entre 4 y 8 núcleos, los que además de ser los primeros microprocesadores de 8 núcleos para equipos de escritorio, serán también los primeros con un controlador de memoria DDR4-2133 de cuádruple canal.

Los de VR-Zone nos muestran un prototipo (muestra de ingeniería) del futuro microprocesador Core HEDT i7-5980X “Haswell-E”, el que posee 8 núcleos Haswell (16 hilos de procesamiento) funcionando a 3.0GHz (aún se desconoce su frecuencia en modo Turbo Boost) y un TDP de 140W. Sus versiones séxtuple núcleo también tendran un TDP de 140W, pero una frecuencia de funcionamiento mayor.

Los nuevos microprocesadores Haswell-E serán compatibles con el nuevo chipset X99 “Wellsburg-X”, chipset con un TDP de 6.5W y que incorpora 10 puertos SATA-3 (6Gb/s), 6 puertos UDB 3.0, 8 puertos USB 2.0.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos