Corte Suprema estadounidense analizará las patentes de software

Corte Suprema estadounidense analizará las patentes de software

La decisión fue causada por un confuso fallo judicial con siete opiniones diferentes acerca de una difusa patente de software.

La Corte Suprema estadounidense anunció hoy que finalmente analizará si los métodos implementados a través de software de computadoras en una empresa son elegibles para ser monopolios bajo la ley de patentes.

Esta decisión de revisar la elegibilidad de las patentes de software es debido a las continuas contradicciones por parte de las cortes judiciales en Estados Unidos sobre este tema, pues aún está poco claro acerca de qué tecnología puede ser patentada, la que además al agregar un proceso computacional significa que se patentan conceptos ‘inpatentables’ como fórmulas matemáticas.

Esto es luego de un confuso fallo judicial por parte de una Corte Federal que tenía siete opiniones diferentes respecto a una entidad llamada Alice Corporation, la que tiene una patente sobre un método para “el manejo de riesgos relacionados a eventos futuros específicos pero aún desconocidos” en el proceso de liquidación de entidades financieras.

Link: GigaOM