Cliff Bleszinski devela los primeros detalles de su nuevo juego

Cliff Bleszinski devela los primeros detalles de su nuevo juego

por

La mente maestra detrás de Gears of War podría estar trabajando en un sucesor espiritual de Unreal Tournament.

Desde que Cliff Bleszinski se bajó del barco de Epic Games, el desarrollador ha mantenido los detalles de su próximo proyecto muy escondidos, y a excepción de algunas imágenes publicadas en su cuenta de Twitter el pasado mes de agosto, la información sobre si está produciendo un juego o no ha permanecido envuelta en un manto de misterio.

Por fortuna, el día de ayer, durante el podcast Attack of the Show conducido por Kevin Pereira, el también conocido como Cliffy B reveló los primeros detalles de su nuevo título: un shooter en primera persona exclusivo para PC.

“Tengo mis diapositivas, el campo preparado y el arte conceptual. Tengo bastante claro lo que quiero hacer. Será una experiencia en PC que responderá a un cierto tipo de juego donde todos empezamos, si sabes a lo que me refiero”.

Al ser cuestionado sobre el género al cual pertenecerá su nueva creación, Bleszinski señaló que se trata de un FPS, pero no del tipo de juegos populares que tenemos hoy día. “No creo que muchos de los niños que juegan actualmente Call of Duty sepan lo que es un Arena Shooter propiamente hablando”.

Con respecto al proceso de publicación de su juego, la mente maestra detrás de títulos como Gears of War, Jackrabbit y Unreal agregó que sin duda necesitará un estudio, pero no quiere caer en el modelo tradicional de publicadora-desarrollador.

“No quiero trabajar con la vieja guardia. Hablaré con ellos, tendré juntas, pero lo último que necesito es a un tipo de marketing que me diga: ‘tradicionalmente, esto no vende bien, así que estamos preocupados’, y todo eso”.

Con apenas el concepto formulado, creo que es de esperar que tenga que pasar mucho tiempo antes de ver el juego de Cliff Bleszinski terminado; sin embargo, el concepto que tiene de regresar al género de Arena Shooter suena interesante, así que permaneceremos atentos al tema.

Link: Polygon