Clevo revela los nuevos GPUs NVIDIA GeForce 800M Series “Maxwell”

Clevo revela los nuevos GPUs NVIDIA GeForce 800M Series “Maxwell”

por

Futuros GPUs NVIDIA GeForce 800M para Notebooks y Ultrabooks harán su aparición en febrero del próximo año.

Clevo, fabricante Taiwanes de notebooks, ha publicado su calendario de lanzamientos para el próximo año, el que revela sus futuras notebooks con gráficas integradas y dedicadas (basadas en los GPUs de AMD y NVIDIA), en esta última categoría revelando a la nueva familia de GPUs Nvidia GeForce 800M Series.

La nueva familia de GPUs Nvidia GeForce 800M para PC portátiles (Notebooks y Ultrabooks) estará conformada por una amplia gama de GPUs tanto nuevos basados en la arquitectura gráfica Maxwell, como algunos modelos renombrados basados en Kepler. Los que detallamos a continuación:

GeForce GTX 880M (N15E-GX-A2)
Nuevo GPU basado en la arquitectura gráfica Maxwell (quizá GM104) y equipado con entre 4 y 8GB de memoria gráfica (dependiendo del fabricante de la tarjeta de video en formato MXM), configuración que nos sugiere que podría tener un bus de memoria de 256 bits.

GeForce GTX 870M (N15P-GT)
Nuevo GPU basado en la arquitectura gráfica Maxwell (quizá GM104) y equipado con entre 3 y 6GB de memoria gráfica (dependiendo del fabricante de la tarjeta de video en formato MXM), configuración que nos sugiere que podría tener un bus de memoria de 192 bits.

GeForce GTX 860M (N15P-GX)
Nuevo GPU basado en la arquitectura gráfica Maxwell (quizá GM106) y equipado con entre 2 y 4GB de memoria gráfica (dependiendo del fabricante de la tarjeta de video en formato MXM o soldada directamente en la tarjeta madre), configuración que nos sugiere que podría tener un bus de memoria de 128 bits.

GeForce GTX 850M (N15P-GT)
Nuevo GPU basado en la arquitectura gráfica Maxwell (quizá GM107) y equipado con 2GB de memoria gráfica (disponible soldada directamente en la tarjeta madre), configuración que nos sugiere que podría tener un bus de memoria de 128 bits.

GeForce GT 840M (N15S-GT1)
Quizá basado en la arquitectura gráfica Kepler (quizá GK107) y equipado con 2GB de memoria gráfica (soldada directamente en la tarjeta madre), configuración que nos sugiere que podría tener un bus de memoria de 128 bits.

*Nota. Probablemente GeForce 835M e inferiores sean versiones renombradas basadas en Kepler y Fermi.

Según el calendario de lanzamientos de Clevo, los nuevos GPUs Nvidia GeForce 800M Series harán su aparición en febrero del próximo año.

De ser cierto esto último, se podrían confirmar los rumores sobre el uso del proceso de manufactura a 28nm en la fabricación de los GPUs basados en Maxwell.

Link: Computer Base.

También pueden comentar en nuestro foro.