Listas

Cinco regalos de Navidad para personas paranoicas

“Soy un paranoico pero a la inversa. Sospecho que la gente conspira en mi contra para hacerme feliz”, afirmó una vez el escritor J.D. Salinger.

A medida que se acercan las festividades nunca sobran las ideas de regalos especiales para gente especial, como por ejemplo para esas personas paranoicas que todos conocemos. Ya saben, ese tipo de personas cuyas contraseñas superan los treinta caracteres, solo usa dinero en efectivo y que incluso le pone un espejo retrovisor a su computador.

Monedas para esconder memorias SD

Puede ser que en determinada situación necesites extraer información de manera ultra secreta sin recurrir a tus cavidades corporales, por lo que no está de más que existan monedas falsas con la capacidad de guardar en su interior dispositivos delgados como memorias SD y micro SD. Cada una cuesta USD$20 en Amazon y hay tanto dólares, como libras esterlinas y euros.

Máquina capaz de camuflar las voces de una conversación

Quizá los lectores más veteranos recordarán el ‘cono del silencio’ del Súperagente 86, el que (si alguna vez hubiera funcionado bien) cumple una función muy similar al Druid Noise Generator (NG5000), pues es una máquina que genera ruido ambiental que confunde las voces de los interlocutores, los que solo pueden oírse claramente entre sí usando audífonos. Su precio bordea los $2.950.

Billetera portacelulares que te blinda de la radiación electromagnética

La billetera Sentry2025 de Solrus usa el principio de la jaula de Faraday para eliminar todo tipo de comunicación no deseada con los dispositivos electrónicos y tarjetas de crédito que portes dentro (para momentos donde temas ser espiado por la NSA por ejemplo). Sí, podrías simplemente envolver tus pertenencias con papel aluminio, pero se vería bastante más feo que esta billetera de USD$19,97.

Detectores de radioactividad

El RADSticker es la versión siglo XXI del canario en las minas de carbón (los mineros entraban con canarios a las minas porque cuando dejaban de cantar y perdían el conocimiento significaba una peligrosa fuga de metano y monóxido de carbono), pues cambia de color en caso de que exista radioactividad en el lugar.

Un regalo ideal para personas que desconfían si un gobierno afirma que no hay radioactividad en un determinado lugar (como sucedió en Fukushima), y por solo USD$4,65. Finalmente, si necesitas recordar las dosis letales de radioactividad nunca está de más tener a mano el gráfico de Randall Munroe de XKCD.

Modificador de voz portátil

Este modificador de voz portátil puede ser de gran ayuda para dejar irreconocible una voz. Tiene ocho modificadores diferentes, los que se pueden cambiar mientras uno lo está utilizando, y utiliza una batería de 9V. Su valor es de USD$22.95.

Bonus: Protector de identidad para cámaras de vigilancia

Lamentablemente, no pudimos encontrar ninguna empresa que vendiera gorros con luces LED infrarrojas, los que son ideales para proteger tu identidad ante las cámaras de vigilancia sin la necesidad de tapar tu rostro ni encandilar a otras personas. Lo que sí encontramos es un útil tutorial para construir tu propio gorro anti-CCTV (“circuito cerrado de televisión”).

Tags

Lo Último


Te recomendamos