Economía

China prohibe a instituciones financieras manejar transacciones en Bitcoin

El Banco Popular Chino afirmó que el Bitcoin es una moneda sin un “significado real”.

El banco central de China anunció que prohibirá a las instituciones financieras administrar transacciones en Bitcoin, siendo una medida que busca aumentar la regulación sobre la criptomoneda tras la reciente y enorme alza en su precio, gatillado por el interés de los inversionistas chinos.

Esto significa que las instituciones financieras y compañías de pagos no podrán entregar sus precios en Bitcoin, comprar o vender la moneda virtual, o asegurar productos relacionados con Bitcoin.

El Banco Popular Chino afirmó que el Bitcoin es una moneda sin un “significado real”, y que no tiene el mismo estatus legal que otras monedas por lo que las personas son libres de participar en las transacciones por Internet, pero bajo su propio riesgo.

Esto ha causado una caída en el día de hoy de un 10% en el valor de la moneda, la que ahora se transa a un valor cercano a los USD$1.000 por BTC.

Eso sí, estas nuevas reglas no implican que se ha definido de mejor forma el estatus legal del Bitcoin ya que los entes reguladores aún están divididos sobre este tema. De hecho, fuentes anónimas aseguran que la Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBCh) ha estado discutiendo acerca de diseñar nuevas reglas para las plataformas de transacciones que faciliten la compra y venta de la criptomoneda.

Link: China Radio Internacional y Bloomberg

Tags

Lo Último


Te recomendamos