CEO de Delta Airlines asegura que no permitirán llamados en sus aviones

CEO de Delta Airlines asegura que no permitirán llamados en sus aviones

Cada aerolinea tendrá la opción de elegir si permite o no permite las llamadas en sus cabinas.

Toda esta discusión respecto a permitir el uso de móviles a bordo de aviones mientras vuelas ha sacado a relucir los peores temores de mucha gente — me incluyo — respecto a lo desagradables que podrían tornarse esos largos vuelos al estar rodeado de gente conversando tonterías hasta que sus móviles se queden sin batería. Piensa en tus traslados en bus, metro o incluso en un auto con tus amigos, y sabrás perfectamente a qué me refiero.

“Aló, aloooo… ¿Me oyes? Es que voy volando… No, sabes que ya no me drogo, voy en un avión real… ¿Hola? ¿Se cortó?” — Eso, por 6 horasDe-sas-tro-so.

Por eso resulta un alivio leer un llamado a la cordura de parte de altos ejecutivos de importantes aerolineas… En este caso, de parte del CEO de Delta, Richard Anderson, el que aseguró que en la empresa que conduce no se permitirán llamados vía celular o a través de VoIP a bordo de sus aviones.

“Sería una disrupción a la experiencia de viaje”, aseguró Anderson en un comunicado interno a sus empleados.

Mientras la FCC revisa permitir el uso de aparatos electrónicos en todo momento del viaje — incluyendo smartphones y sus funciones de llamados — la idea no ha visto mucho entusiasmo entre las aerolineas y sus pasajeros, los que han dado numerosas muestras de disgusto al respecto. No son pocas las empresas que han asegurado que sin importar lo que diga la FCC, igualmente prohibirán las llamadas en la cabina. Al final, queda a arbitrio de cada empresa.

Así que ya sabe, si en el futuro se ve rodeado de gente hablando por celular a 11.000 metros de altura, culpe a su aerolinea.

Link: Wall Street Journal