A Primera Vista

CAT B15, el smartphone indestructible [A Primera Vista]

Es resistente al agua, al polvo, rayones y caídas.

PUBLICIDAD

Nos volvemos a encontrar, señor Bond… En esta oportunidad queremos presentarte a  un smartphone que nos llamó mucho la atención durante el Mobile World Congress 2013 por dos razones: El fabricante del equipo y su diseño que lo lleva a ser extremadamente resistente.

El fabricante es nada más ni nada menos que Caterpillar, uno de los gigantes en el mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, responsable por traer al mercado al CAT B15, un smartphone robusto e “indestructible” que resiste los golpes, el polvo y el agua.

El equipo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA de 800×480 píxeles, procesador MediaTek de 1 GHz de doble núcleo, acompañado de 512 MB de memoria RAM, cámara de 5 megapíxeles con grabación de video HD y 4 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas Micro SD.

Diseño

El equipo sin duda alguna destaca principalmente por su diseño robusto, poderoso y que parece ser indestructible, ideal para Chuck Norris.

El CAT B15 tiene su peso y más que cualquier smartphone normal de hoy en día, ya que pesa 170 gramos. El culpable ahí es el aluminio y los bordes que son bastante gruesos y que están hechos de un plástico en extremo duro, con terminaciones de goma que ofrecen un agarre ideal.

Al golpear un escritorio con los poderosos bordes del CAT B15, y digo “poderosos” porque pareciera que estuviera golpeando con un martillo, y no estoy exagerando estimado lector, así de robusto se siente este smartphone.

La parte trasera se ve más robusta aún, mostrando el logo de CAT hecho completamente de aluminio, al igual que el círculo que rodea a la cámara principal. Esta tapa incluye 10 ganchos para sujetarse muy firmemente hacia el equipo y finalmente cuenta con un seguro extra para asegurar aún más la tapa.

Al sacar la tapa trasera, nos encontramos con la batería de 2000 mAh y también vemos las ranuras para una tarjeta SIM y una MicroSD.

Las teclas teclas físicas existentes son de plástico duro y el puerto MicroSD y el conector Jack 3.5mm se encuentran protegidos con una goma.

El equipo está perfectamente hecho para poder resistir agua, polvo, rayones y caídas. En cuanto a la resistencia de agua, el equipo resiste hasta un metro bajo el agua y puede estar sumergido durante 30 minutos.

Pantalla

La pantalla del CAT B15 es de 4 pulgadas y se encuentra protegida con Gorilla Glass, además cuenta con una resolución de 800×480 píxeles y 16 millones de colores.

También tiene la capacidad de poder funcionar cuando ésta se encuentre mojada, así que podrás usarlo perfectamente al momento de estar bajo la lluvia, en la ducha o al estar una piscina, por darte algunos ejemplos.

En cuanto a la calidad de la pantalla, puedo decir que es normal, no se ve para nada mal y la sensibilidad táctil es la esperable en un equipo con pantalla capacitiva.

Sistema

Nuestro protagonista cuenta con Android OS 4.1.2 Jelly Bean y desconocemos por ahora si Caterpillar continuará actualizándolo en el futuro.

El sistema mantiene casi intacta la interfaz original de Android, y digo “casi” porque la barra de notificaciones tiene unas pequeñas modificaciones, agregando accesos directos a funciones básicas, como activar Wi-Fi, Bluetooth, Datos, GPS… etc.

Caterpillar también agregó algunos atajos a Cat Rental, Cat Used, Cat.com, Catphones y PartStore, aunque todas son accesos directos a sitios webs.

También tenemos disponible a Google Play Music para poder escuchar la música almacenada en el equipo. Y en la Galería podremos ver nuestras fotografías y reproducir videos con una resolución máxima de 1280×720 píxeles. Además se integra una aplicación llamada Transmisor FM, la que te permitirá escuchar Radio FM.

Normalmente necesitas audífonos conectados para que tu equipo pueda captar radios FM, pero en el caso de B15 eso no es necesario… Puedes escuchar radio sin necesidad de un cable que funcione como antena externa.

Tenemos también las aplicaciones de Google, como Chrome, Gmail, Maps, Google+, YouTube, así como también tenemos la cámara, la cual nos permitirá tomar fotografías con una resolución máxima de 5 megapíxeles o realizar videos en HD 720p.

Acá hay una muestra de la calidad de captura de las fotografías en el B15.

Recordemos que el equipo cuenta con un procesador MediaTek MT6577 de doble núcleo a 1 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliable con el uso de tarjetas microSD.

Conclusión

El CAT B15 es un smartphone todo terreno en propiedad. Puedes ir a cualquier parte con él sin tener el temor de que le pase algo malo al momento de caerse al piso o cuando entre en contacto con agua. Es muy completo, tiene variadas funciones útiles, el sistema operativo anda bastante bien, está muy optimizado y se agradece enormemente que Caterpillar haya decidido mantener la interfaz original de Android casi intacta.

Su diseño si que llamará la atención de tus amigos o familiares cuando lo vean, ya que es un smartphone robusto, pesado y con materiales de excelente calidad muy resistentes. Podrás perfectamente impresionarlos tirando el equipo al suelo o arrojándolo a la piscina directamente y luego tomar fotografías o grabar videos bajo el agua con total seguridad, ya que cuenta con la certificación IP67.

Su batería dura bastante. De hecho, el fabricante asegura que puede darte una autonomía de 16.3 horas de llamadas, pero a mi personalmente me duró dos días con un uso un poco más que normal.

Me gustó este smartphone, ¿dónde lo puedo conseguir? Si eres de Chile, puedes comprarlo directamente con nuestros amigos de ProMóvil. Si no vives en el país, no te preocupes porque hacen envíos a otros países vía DHL, UPS, FedEx, etc.

Agradecer nuevamente a nuestros amigos de ProMóvil quienes nos facilitaron este equipo para poder traerles esta Primera Vista del CAT B15, otro smartphone indestructible que se une a la amplia oferta de aparatos que durante 2013 vimos llegar con vocación de resistencia máxima.

 

Tags

Lo Último