BlackBerry sigue en caída libre durante Q3

BlackBerry sigue en caída libre durante Q3

Hoy en día la compañía vende más equipos basados en BB7 que en BB10.

La gente de BlackBerry ha visto días mejores, definitivamente. Y supongo que nadie esperaba que la situación en la que hoy en día se encuentra inmersa cambiara de un día para otro. Sin embargo, los resultados que este viernes han entregado muestran que la situación siempre puede ser peor, incluso peores que lo previsto por analistas financieros alrededor del mundo.

La compañía envió 1.9 millones de equipos durante el periodo, siendo que el año pasado en esta misma fecha enviaron 6.9 millones de dispositivos, y en los tres meses anteriores enviaron 3.7 millones de aparatos. En cuanto a finanzas, la compañía perdió USD $4.400 millones, lo que se traduce en $8.37 por acción.

Las ganancias de la empresa sumaron USD $1.200 millones, una cifra mucho peor de lo proyectado por analistas financieros para la canadiense. La compañía terminó Q3 con USD $2.280 millones en efectivo, y espera mantener esta posición en su reporte de Q4.

La canadiense vendió 3.2 millones de equipos BB7 y apenas 1.1 millones de aparatos basados en BB10, dejando USD $2.600 millones en equipos de última generación sin vender.

BlackBerry aprovechó la oportunidad para anunciar que habían suscrito un ambicioso acuerdo de fabricación de dispositivos por 5 años con Foxconn, lo que redunda en un compromiso para continuar creando terminales y sustentando el mercado de consumidores y empresas con aparatos de diversos formatos; y, de paso, aligera la carga de gastos operacionales tercerizando la fabricación de equipos bajo sus propias reglas.

Los equipos serán construidos en Indonesia y México, y el primer dispositivo que nacerá de este acuerdo tiene por nombre clave Jakarta, un aparato de entrada basado en BB10 que será distribuido entre marzo y abril del próximo año.

Además, la empresa anunció cambios estructurales profundos para pasar a BlackBerry a un modelo basado en unidades de negocio muy bien definidas: Servicios para empresas, mensajería, QNX y dispositivos. La idea de John Chen es que esta última trabaje de forma independiente con las otras tres creando sinergias que beneficien al conjunto y a cada una por separado.

Link: BlackBerry