BlackBerry firma acuerdo con Foxconn para fabricación de equipos

BlackBerry firma acuerdo con Foxconn para fabricación de equipos

El acuerdo podría afectar la participación de mercado de la canadiense en Argentina.

Dentro de las cosas que fueron anunciadas el día de hoy en el primer reporte de finanzas de BlackBerry bajo el mandato de John Chen, la canadiense reveló que firmó un acuerdo con Foxconn para dar paso a una nueva etapa de fabricación de equipos en el futuro inmediato de la compañía.

“Asociarse con Foxconn le permite a BlackBerry concentrarse en lo que hace mejor -diseño reconocido mundialmente, seguridad de alto nivel, desarrollo de software y gestión de movilidad empresarial- sin dejar de ofrecer soluciones para los mercados de rápido crecimiento, gracias a la capacidad y la eficacia de Foxconn, con la que podremos competir de un modo más eficiente”, aseguró el CEO de la empresa.

La compañía fabricará equipos en Indonesia y México, y este acuerdo partirá creando un dispositivo anticipado por el propio Chen que al interior de la compañía se denomina “Jakarta”, el que será un equipo de entrada basado en BB10.

Considerando que ambas compañías definieron estas dos locaciones para fabricar equipos, queda la duda respecto del futuro del ensamblaje de nuevos BlackBerry en las plantas de Tierra del Fuego, lo que podría incidir de forma negativa en las ventas de la marca en Argentina. La gigante china tiene presencia en Brasil, y no muchos planes para seguir expandiéndose por LatAm.