Fabricantes

BlackBerry cancela dos smartphones de gama media

De todas formas, la canadiense lanzará dos equipos de gama alta y un gama media durante el año.

Todo está cambiando muy rápidamente al interior de BlackBerry, y eso podría asustar a más de alguien. Sin embargo, las señales que el nuevo CEO — John Chen — está dando a la industria parecen entregar más confianza en comparación con las entregadas al comienzo de la gestión de Thorsten Heins.

Y los cambios suman y siguen.

Recientemente la SEC — Securities and Exchange Commision — entregó pistas contundentes respecto de la cancelación de dos dispositivos de gama media que iban a ser revelados durante 2014, los que finalmente no llegarán. Los equipos en cuestión tenían como nombres clave Café y Kopi, aparatos de bajo costo basados en Snapdragon 400 que llegarían en formato full táctil y QWERTY.

Los motivos para realizar este cambio radical son muchos, incluyendo una numerosa cantidad de Z10 y Q10 que están en bodega ahora mismo sin poder ser vendidos, además del trato firmado con Foxconn para comenzar a fabricar otros dispositivos como Jakarta, el nuevo gama media que llegará durante el año entrante, probablemente en marzo o abril.

De hecho, hablando de equipos que vendrán, trascendió que durante 2014 veremos llegar 2 nuevos aparatos de gama alta basados — al menos — en Snapdragon 800. Serán equipos que reemplazarán tanto al Q10 como al Z30, ambos equipos presentados durante este año que recibirán algunas necesarias mejoras a nivel de hardware. Esperamos estas novedades para la misma fecha de salida de Jakarta.

Ah, y una última. BlackBerry no realizará durante 2014 su gran evento del año, BlackBerry Live. Se supone que a contar de ahora el foco estará puesto en más eventos locales para estar en contacto con desarrolladores alrededor del mundo.

Link: WSJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos