CHW

Bitcoin/Litecoin causan escasez de tarjetas de video AMD Radeon R9 290X/290

Un alto volumen de tarjetas de video AMD Radeon R9 290 Series “Hawaii” son el objeto del deseo de los mineros de Bitcoins/Litecoins.

Desde hace algunos años, el boom por las cripto-divisas, ha impulsado las ventas de tarjetas de video, gracias al gran poder de cálculo que ofrecen en cálculos criptográficos. De las cripto-divisas más ampliamente usadas tenemos a los Bitcoins y Litecoins.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas se ha observado una creciente escasez de tarjetas de video basadas en los GPUs AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT” y Radeon R9 290 “Hawaii Pro”, las que dada su muy alta demanda, están prácticamente agotadas en muchas tiendas al por menor.

Los resultados de las investigaciones sobre este fenómeno apuntan a los Litecoins, cripto-moneda, cuya generación se basa en la “minería” (decodificación de complejos bloques criptográficos), proceso que muchas pruebas demuestran que se ejecuta más óptimamente sobre los GPUs AMD (API OpenCL) en comparación con los GPUs de Nvidia (API CUDA):

Dada la escasez de tarjetas de video Radeon R9 290 Series, muchos mineros Litecoin, han fijado sus objetivos de compras en sus hermanas menores: Radeon R9 280X “Tahiti-XT2”, Radeon HD 7970 GHz Edition “Tahiti XT2”, Radeon HD 7970 “Tahiti XT” y Radeon HD 7950 “Tahiti Pro”, las que debido a la alta demanda, han empezado a mostrar una baja disponibilidad, factor que ha empezado a incrementar su precio.

AMD ni sus partners no han confirmado si incrementaran su producción de chips y tarjetas de video para cubrir esta inesperada alta demanda por sus productos.

Links:

  1. MaximumPC.
  2. ExtremeTech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último