Economía

Baidu y China Telecom dejan de aceptar Bitcoin, derrumbando su precio

El valor de la bitcoin cayó bajo los USD$700 después de haber llegado a superar los USD$1.000.

El precio de la bitcoin llegó a ubicarse en torno a los USD$658 luego de un comunicado del Banco de China, y después de que Baidu y China Telecom retiraran a la criptomoneda como método de pago aceptado. La moneda se había ubicado sobre los USD$1.000 hace algunos días. Esta mañana, la moneda se ubicaba en USD$730.

PUBLICIDAD

El análisis del Banco Popular de China, que dijo que la moneda no tenía aprobación oficial, hizo que la bitcoin bajara de USD$1.147 el 4 de diciembre a USD$834 el 5 de diciembre. El anuncio de las dos compañías retirando su apoyo a la bitcoin fue el siguiente golpe.

El comunicado del Banco de China señaló que las instituciones financiera no deben transar productos o servicios usando bitcoins, aunque el público general tenía permitido seguir usando la moneda virtual en Internet. Los sitios web podrían seguir usando la moneda mientras cumplieran con las regulaciones normales. No se sabe si Baidu y China Telecom, que aceptaban bitcoin, las quitaron por alguna órden oficial o si están tratando de prevenir algún problema futuro.

Link: CoinDesk

Tags

Lo Último